JUDO CLUB STABIA

Como Club, llevamos años participando en la Liga Nacional de Clubes, que es como un campeonato de España y está dividido en 3 divisiones. Conseguimos el ascenso a la máxima categoría hace unos 8 años, después de otros tantos en los que empezamos en 3ª división. Ahora son ya tres años consecutivos en los que nos hemos subido al pódium, siendo proclamados 3º mejor Club de judo de España también en ésta última temporada . El equipo femenino, también en 1ª división, ha conseguido el bronce en las temporadas 2015 Y 2016.

Logo Stabia Judo

Horarios

Horarios por categorías de nuestra Escuela de Judo.

Categoría/Edad Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Preminis (4/5 años) 17:00 17:00
Minis 1 (6/7 años) 18:00 18:00
Minis 2 (6/7 años) 18:00 18:00
1ª Etapa (8/9 años) 17:00 17:00
2ª Etapa (10-12 años) 19:15 19:15
Mayores (>13 años) 20:00 20:00 20:00

Nuestra cantera

CRISTINA CABAÑA

Stabia Judo

Subcampeona de España Absoluta 2017, actualmente es nuestra mejor representante, y a mi entender no solo de nuestro Club, también de Mérida en general, al menos una de las más destacadas. Hoy es la 1ª del ranking Nacional en la categoría de -63 kg. Gracias a las medallas conseguidas en el circuito mundial, en el que destaca el ORO en la OPEN CUP DE CASABLANCA y el BRONCE en la OPEN CUP DE PRAGA, ha formado parte de la selección española, después de una concentración de 15 días en Japón, para participar tanto en el Cto. de Europa de Varsovia como en el Mundial de Budapest. En estos instantes es la 39 del Ranking Mundial, a un paso de las plazas olímpicas. Éste mismo fin de semana participará en el Grand Prix de La Haya, continuando su carrera hacia el objetivo de estar en las próximas Olimpiadas de Tokio.

Stabia Judo

DANIEL NIETO

Stabia Judo

Subcampeón de España cadete y actualmente nº1 del Ranking español en su recién estrenada categoría Junior, en el peso de -73kg. Es nuestra mejor baza joven, esperanza de futuro prometedor. Acaba de ganar el oro en la Supercopa de España Junior de Amurrio, lo cual le consolida en ese 1º puesto del Ranking Nacional.

Stabia Judo

EDUARDO AYALA

No todo es competición en nuestro Club. La base del judo educativo y técnico, hace que se obtengan buenos resultados de toda índole, también en el campo de las KATAS (demostración de técnica pura por parejas), ahí es donde destaca Edu, nuestro Judokatotal, que tras una gran carrera como competidor, ahora se dedica con más ahínco a la técnica junto a un compañero de Badajoz, Antonio Marín. Actualmente son subcampeones de España y 3º de Europa de Nage no Kata.

Stabia Judo Stabia Judo

ANDRÉS ROMERO "PAJARITO"

Eterna promesa de nuestro Club, bien es cierto. En categorías inferiores, consiguió todo lo que se podía conseguir. Ahora ya senior, una vez que parece haber conseguido afianzarse en una nueva categoría de peso que le ha costado decidir, empieza la temporada ganando el ORO en la SUPERCOPA DE VALENCIA, y situándose también nº1 en el Ranking Nacional absoluto en -66kg.

Stabia Judo

PABLO SÁNCHEZ

1º del Ranking Nacional absoluto en -73g gracias al ORO conseguido en la Copa de Pamplona.
Es posíblemente el judoka con más talento de nuestro Club. La veteranía le avala, es un judoka que ya sabe lo que es ganar medallas en Cto de España absoluto y tras un gran bache de salud, vuelve dispuesto a demostrar el emorme judoka que es.

Stabia Judo

MANUEL AMIGO

Campeón de España de veteranos en -66kg
El principal motivo por el que le incluyo en ésta lista, es por su importancia en el organigrama del Club, ya que es el responsable de la preparación física y táctica de los competidores del Club.
Actualmente lleva la preparación física tanto de Cristina como de Pablo.

Stabia Judo

¿ Qué es el Judo?

El Judo es una disciplina de gran formación física y moral, que contribuye enormemente al desarrollo de gran cantidad de valores físicos y psíquicos especialmente en edad infantil, como la coordinación, flexibilidad, equilibrio, psicomotricidad, integración y disciplina.
Es una excelente escuela para la atención, la concentración y la reflexión mental. En definitiva: una base extraordinaria para la práctica de CUALQUIER OTRO DEPORTE.

Stabia Judo

Programación y objetivos

Para sacar el máximo resultado a éste deporte hay que concebirlo como una programación a largo plazo, procurando no omitir ningún detalle y que el niño esté plenamente identificado con lo que hace. Éste tipo de valores son los que hacen que el judo sea el deporte más recomendado por la UNESCO para los niños 4 a 12 años. Los OBJETIVOS fundamentales de la actividad, se resumen en los siguientes puntos:
• Ampliar la oferta educativa
• Fomentar la práctica deportiva
• Contribuir a seguir siendo un Centro de referencia a nivel deportivo en nuestra región.

30 años de experiencia nos avalan

Imagen de judo 1

Esquema diario de las sesiones

- Las sesiones son de 1 hora de duración y el esquema básico con el que se estructuramos las clases es:
. 5 min. Calentamiento
. 25 min. Juegos
. 15 min. Técnicas
. 15 min. práctica libre ( randori )
- Este esquema es orientativo, ya que el factor sorpresa forma parte de cada sesión, para evitar la rutina. Los 25 minutos de juego incluyen normalmente las caídas ( una de las bases técnicas del JUDO ). - Se trabajará bajo el sistema de EQUIPOS, con el que se potencia , entre otros factores, tres importantísimos:
DISCIPLINA: La colocación por equipos, la uniformidad, el saludo… todo ayudará a conseguir más puntos para el equipo.
COMPAÑERISMO: Las cualidades de cada uno del equipo serán aprovechadas, desde el líder hasta el más descoordinado. Es nuestra tarea. Todos en algún momento deben sentirse importantes.
AUTOESTIMA: Todos aprenderán a valorar a sus compañeros y a sí mismo en su justo valor. La humildad de cada uno y especialmente de los líderes se potenciará.

Imagen de Judo 2 Imagen de Judo 3

Desarrollo anual del curso

Teniendo en cuenta que el curso se desarrolla desde Octubre hasta Junio, dividimos nuestros objetivos en 3 trimestres. - 1er. Trimestre:
75% juegos y caídas 25% técnicas
. Formación de equipos y adaptación a las sesiones.
. Familiarización con lo que es la disciplina fundamental dentro del Judo: el saludo, el kimono, el respeto al tatami, la figura del profe, la de capitán de cada equipo…
. Funcionamiento de los juegos por equipo y los puntos. Al llegar la Navidad se hace un primer recuento de puntos y se hará entrega de los regalitos de RRMM. Eligen en primer lugar los equipos que más puntos hayan conseguido.
- 2do. Trimestre:
50% juegos 50% técnicas
. Se va reduciendo la cantidad de juegos durante las sesiones, aunque siempre estarán presentes. Irán teniendo claro cuáles son las técnicas que deberán aprender para el paso de grado ( blanco/amarillo los de 1º y amarillo lo de 2º)
. El paso de grado oficial será a finales de Marzo, fecha de estreno de su nuevo cinturón (6 meses comienzo del curso).
- 3er. Trimestre:
50% juegos 25% técnicas 25% luchas
. El juego tendrá el mismo protagonismo del 2do. Trimestre, ya que es la mejor manera de conseguir puntos de equipos que los pueden llevar a ser campeones del curso. . Se seguirá insistiendo en técnicas básicas para su edad, pero se iniciarán, de forma adaptada, a lo que es la lucha ( randori ) en sus diferentes facetas ( suelo y pie ).
. El curso finaliza con una competición adaptada y una exhibición en la que se hará entrega de las medallas ( todos ganan alguna ), diplomas de paso de grado y el trofeo de fin de temporada para el equipo con más puntos conseguidos, después de todo el curso sumando.
. Llegado este punto, nuestra tarea será que los niños comprendan y acepten el concepto de GANAR- PERDER. .

imagen de Judo 3

Tod@s l@s judokas del Centro tendrán la oportunidad de participar en las actividades lúdicas que se organicen desde los JUDEX y/o la Federación Extremeña de Judo, como el Festival navideño o la Gala final de temporada, en la que jugarán junto a cientos de judokas de toda Extremadura.

imagen de Judo 4 iLogo Junta Extremadura

imagen de Judo 4

Mejor Entidad Deportiva de 2013 Judo Club Stabia de Mérida

Facebook Club Judo Stabia
Twitter Club Judo Stabia

imagen de Judo 4